Nosotras


Venimos del país de las utopías, en el que la música se considera sirope para los oídos, en el que la lectura puede dar lugar a inolvidables aventuras, en el que la pintura o la fotografía pueden ser merecedoras de una lágrima, en el que la artesanía es valorada como la edad o la sabiduría. En nuestro país una sonrisa franca, grande, directa… tiene mas poder que cualquier arma. Cuesta creer que, a veces, olvidemos la esencia, el valor, lo importante, tan solo para darle prioridad a lo urgente.

¿No lo entiendes?
De eso ya nos encargamos nosotras.

Iria Mejuto, Coordinadora del proyecto Totem, comienza sus estudios en la Universidad de A Coruña a través de las Diplomaturas de Turismo y Educación Social. Entre su amplia experiencia laboral se encuentran funciones tales como educadora en el Colegio Ramón de la Sagra, gestora del proyecto cultural de promoción a la lectura en la Biblioteca Miguel González Garcés y una amplia y reveladora experiencia en la gestión de eventos en Coruña y otros proyectos culturales entre los años 2006 y 2009 en el Forum Metropolitano de la misma ciudad. Es en el Año 2009 cuando decide ampliar e intercionalizar sus conocimientos como gestor cultural en un lugar de referencia como lo es Londres, a través de la “London Metropolitan University” supera con méritos el Master en “Creative and Cultural Industries”. Esta etapa la compagina con la colaboración y experiencia en diferentes proyectos tales como Asistente en The Air Gallery, Gestor Cultural en el Barbican Centre o Promotora del Proyecto Cultural Red Doors Studios.

Todas estas experiencias enriquecen más si cabe su alma emprendedora y crean en ella un sueño llevado a cabo con dedicación y grandes dosis de entusiasmo, el “Proyecto TOTEM”, en el cual lidera de forma magistral y motivadora a un equipo multidisciplinar y creativo que aporta una nueva forma de gestión creativa del tiempo en la ciudad.

Disfruta de cada minuto

Ninguno es igual. Ninguno vuelve. Ninguno se repite.

  • "Soy colchoneta naranja compartida entre amigos en un día de excursión a la playa"
  • "Soy danza tribal que sale de la cadera"
  • "Soy mariposas, fotos en blanco y negro y estrellas invadiendo el dormitorio"
  • "Soy vino tinto con tostas de mermelada de pimiento con queso de cabra"
  • "Soy cajas de colores para guardar recuerdos, de esos de valor incalculable e imposibilidad de compra"
  • "Soy piruletas, nubes y gominolas de colores con el café… y creer es poder!"
  • "Soy piel de gallina cuando oigo esa voz, cuando me inunda ese olor y, sobretodo, cuando cierro los ojos y tengo tanto y tanto a lo que recurrir para sentirme verdaderamente feliz"
  • "Soy una imagen vintage de esas en la que mi sonrisa ocupa la mitad de la foto"
  • "Podría haber sido rosa chicle, verde hierba o azul cielo pero decidí ser rojo"
 

Este proyecto no sería posible
sin nuestro equipo

Tatiana Matos, Loly Buceta, Noemí Montoto, Roi Paz, Mavi Lezcano, Sara Moledo, Lola Puñales, Pablo Morán, Sara Budiño, Óscar Santomé, Yago Nieto, Sira López, Uxía Llamosas, Esteban Alonso, Marián Ledesma, Marta Iglesias, Noemí Miranda, Kiko Pastur, Susana García, Zeltia Iglesias, Nacho martín, Daniel Caramés, Fernando del Río . . . y tantos talentosos que ayudan a que Tótem sea realidad.