Actividades juveniles

Propuestas lúdico-culturales para chicos y chicas

La adolescencia es una etapa de desarrollo donde el entretenimiento y ocio adquieren enorme importancia. Más allá de la escuela y las responsabilidades familiares, los chicos y chicas deberían encontrar en el ocio el escenario ideal donde comenzar a aplicar su autonomía creciente, donde profundizar en sus relaciones sociales y consolidar la identidad personal. La forma en que cada niño o niña en cuestión disfruta de su tiempo libre para a ser una importante fuente de influencia sobre el desarrollo sociopersonal durante la adolescencia.

Taller circense

Taller circense

Taller dirigido por Marta Iglesias donde se transmitirán diversas disciplinas circenses al tiempo que se trabajan la lateralidad, el esquema corporal, la psicomotricidad y la aceptación del error como forma de aprendizaje.

Taller de ilustración

En este taller impartido por el ilustrador Roi Paz, los participantes podrán crear su propia tira de cómic con su ayuda y experiencia..

Oswaldo Digón mprovisación

Taller de teatro improvisado

La improvisación es la habilidad de contar historias que se crean y desarrollan en el mismo instante de actuarlas. En este taller impartido por miembros de Impro Coruña, se proporcionarán las técnicas básicas para lograrlo.

Talleres creativos

Ofrecemos talleres creativos de personalización de ropa, creación de mesas dulces, calceta con las manos, scrapbooking, cocina con fruta, ...

Talleres de televisión y prensa para jóvenes

Taller de televisión y prensa

Impartido por dos especialistas, María Nieto y Pablo Rodríquez, el taller consiste en una jornada lúdico educativa en la que los participantes después de una pequeña clase sobre la historia, la técnica y el proceso, los jóvenes crearán su propio programa de televisión..

Taller de Magia

En este taller, dirigido por Kiko Pastur, nos iniciaremos en el arte de la magia con una cuidada pedagogía. Trataremos los fundamentos y habilidades de la prestidigitación, al igual que los procesos psicológicos que enseñarán a controlar y dirigir la atención del espectador, así como su percepción y memoria.

Dossier de actividades para jóvenes

Bájate nuestro dossier con todas las actividades dirigidas al público adolescente.