Actividades para niños de 0 a 4 años

Actividades para los más pequeños

Proponemos actividades de 30 minutos con un máximo de 10 participantes acompañados por un adulto. Estas actividades están dirigidas por profesionales y las temáticas pueden ser personalizadas bajo demanda.

Babycuentos

Acercamiento a las diferentes formas de narrar mediante rimas, canciones y cuentos para fomentar el gusto por la lectura y escritura en todas sus formas a través de experiencias sensoriales básicas que trabajarán los ritmos, la atención y la comprensión.

El juego y el cesto de los tesoros

Jugar con objetos cotidianos permite a los niños aprender nuevas e importantes lecciones, y además les encanta. Por eso, en muchas escuelas infantiles los bebés realizan actividades similares. El cesto o cajón de tesoros contiene objetos de diferentes materiales, pesos y texturas para que los niños experimenten.

Masaje Shantala para bebés

Shantala es una técnica de masaje milenaria, de origen hindú, que potencia el vínculo entre el bebé y la madre, y proporciona bienestar física o psíquica al bebé. El masaje es uno de los momentos preferidos de los bebés. Consigue calmarlos, aumentar la resistencia de su organismo y conseguir que tengan un sueno tranquilo y un desarrollo psíquico positivo.

Bandejas Montessori

La metodología Montessori pone énfasis en que sea el propio niño el que dirija la actividad sin intervención guiada del adulto. De esta modo las cajas sensoriales Montessori son un excelente manera de potenciar el desarrollo de los sentidos, la imaginación y la concentración de los niños de 1 a 5 años.

Canciones y juegos de cuna

Las canciones de cuna y los juegos proporcionan entretenimiento y diversión y ayudan a establecer vínculos afectivos entre los padres y el bebé. Favorecen aspectos motrices como la coordinación general o equilibrio, desarrollo sensorial y la adquisición de la lengua..

Dossier de actividades para escuelas infantiles

Bájate nuestro dossier con todas las actividades dirigidas a niños de 1 a 4 años.