Dinamización de bibliotecas y casas de la cultura

Nuestra propuesta de dinamización para tu biblioteca

La educación cumple un papel clave en el desarrollo de la creatividad e imaginación. Está comprobado que el arte estimula en los niños el pensamiento científico, ya que proporciona un desarrollo mental más flexible, sin estereotipos ni rutinas, y nos permite superar límites y percibir aquellos aspectos casi imperceptibles de la realidad cotidiana. Promueve investigar sobre áreas desconocidas, innovando y explorando hasta llegar al descubrimiento.

La actividad creadora es producto de la capacidad que tiene y desenvuelve cada persona para imaginar, percibir, buscar e inventar. Por este motivo, desde pequeños debemos incentivar a los niños a que disfruten de actividades artísticas usando a imaginación y expresando libremente sus ideas para que desarrollen habilidades, capacidades y destrezas que se irán fortaleciendo a medida que el niño crece.

Por otra banda, la biblioteca siempre tuvo un valor preponderante en las sociedades, en unas culturas más que en otras, pero en la actualidad, se ve incrementada la atención a la sociedad por el conocimiento y la información teniendo en cuenta que se convirtieron en fuerzo conductora para el desarrollo social. La biblioteca es lugar para generar, intercambiar, organizar, difundir, conservar, contribuir y socializar, es, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que está inmersa.

Dossier de actividades Bibliotecas y Casas de Cultura

Bájate nuestro dossier con todas las actividades dirigidas a bibliotecas y casa de cultura
 

Actividades para todas las edades

Tenemos un amplio abanico de actividades dirigidas a todo tipo de públicos: niños de todas las edades,  adolescentes, adultos y familias. Propuestas entretenidas que están pensadas para fomentar la creatividad, los sentidos, la imaginación, la expresión, ...

Desde Cuentacuentos, masajes shantala para bebés, talleres creativos,  de ilustración,  de teatro, de magia, . . . consulta nuestro Dossier con un listado de todas nuestras propuestas y actividades donde podrás encontrar información más detallada.

Algunas de nuestras propuestas para dinamizar bibliotecas, casas de cultura o centros vecinales son: