Mi amiga Bea me ha pedido un post especialmente dedicado para aquellas que no queremos perder tiempo en volver a comer a casa pero queremos seguir entrando en los vaqueros tras el invierno.
Cualquiera de las propuestas son válidas para coger la bolsa e irte a la playuca con ella! o incluso para preparar tu bolsa de picnic y soprender al cari-cari. Aunque, he de decir que con este tiempo tan poco soleado que nos acompaña, el tuper en la oficina también puede ser nuestro momento cool del día!
Mis 5 propuestas son éstas hermos@s:
1.- Cous cous con pepino, manzana y ciruelas, adornado con mermelada de pimiento verde y salsa de soja. El cous cous es rápido de hacer y combina con todo todito todo. En este caso le ha añadido manzana y pepino en dados pequeños y ciruelas cortadas (mejor que las pasas porque son más suaves) pero puedes añadirle lo que tengas por casa.
2.- Pollo teriyaky con fideo chino. La salsa teriyaki solo la he encontrado en el gourmet de El Corte Inglés y la echo cuando el pollo ya está hecho, tan solo para calentarla. Este plato lo hice con fideos chinos pero queda genial con arroz también.
3.- Hojaldre de ensalada tropical. El hojaldre lo compras en cualquier Super. Yo lo hago solo en el horno y lo relleno cuando está frío con una ensalada variada con todos los ingredientes cortados muy pequeñajos. En este caso llevaba: lechuga, tomate, aguacate, maíz, gambas, piña, huevo cocido. Le queda muy bien la salsa mayonesa o salsa rosa.
4.- Empanadillas de verduras al horno. Al no ser fritas sientan mejor y son mas saludables. Puedes rellenarlas con montones de cosas. A mi las de verduras me parecen deliciosas y un plato perfecto para la playa o la ofi.
5.- Dip, dip… de guacamole, humus y paté casero de marisco. Una delicia en cualquier sitio y acompaña genial otros platos. Me encanta ponerlas juntas y con panes variados: pita, pan con pasas, con ajo, etc… Yo compro millones de opciones en Mercadona pero las hay en todos los super. Las recetas son la mar de fáciles:
– el humus puedes hacerlo tú o comprar el de Mercadona y añadirle un poco de aceite de sésamo y comino. Queda de coña!
– con el guacamole pasa lo mismo. El rústico está tremendo pero si no tienes tiempo, machaca un par de aguacate y añade un tomate en trocitos y un poco de la salsa sazonadora de la marca old el paso. Servirlo con el hueso del aguacate dentro ayuda a que no se oxide.
– el paté se hace mezclando una lata de mejillones con otra de atún y añadiendo unos 10 palitos de surimi. Se bate todo y se añade un poco de aceite de olvida y pimienta. Esta receta hay que personalizarla poniendo mas atún o surimi según tu gusto. Lo mismo que con el nivel de batido. A mi me gusta un poco rústico con tropezones pero, si lo quieres muy ligero y batido, añade mayonesa y bate más rato.