Parece de película. Una pandemia mundial afecta a la mayoría de países y los ciudadanos se recluyen en sus casas para proteger el sistema sanitario y a sus usuarios. Si me cuentan esto hace unos meses pienso en que es el guión de una peli, pero no, está aquí y va a quedarse una temporada. Así que, como de todo se puede sacar algo positivo, pues vamos a intentarlo: volvemos al blog con una idea pensada en los mas peques, de 1 a 3 años.
En estos días de #yomequedoencasa han surgido multitud de iniciativas para compartir tiempo de calidad con otras personas pero he visto muy pocas ideas para menores de 3 años. Yo ya llevaba tiempo con la idea en mente y qué mejor momento que este para ponerla en práctica?
Para llevarlo a cabo tan solo necesitas:
Cómo crear el tablero?
Pues lo primero que hice fue pintarlo. Tras esto coloqué las tapaderas, midiendo las distancias para que fuesen los mas equidistantes posibles. Utilicé la pistolas de silicona para fijar las tapaderas.
Después llegó la parte mas creativa.: seleccionar qué pegar en cada “casilla”. Utilicé una tapadera que no había pegado en el tablero para marcar el tamaño antes de recortar y preparé las piezas.
Pegué las 15 casillas con la pistola de silicona y presté especial atención a las casillas que pudiesen tener algún riesgo, como son la de quinoa y la de pipas de calabaza.
Por último decoramos las tapaderas con trocitos troquelados de goma eva.
Y, a disfrutar!