Ya decía Beyoncé que, hay momentos en los que, ser tu mejor amiga es una opción estupenda, así que hoy quiero proponer varias opciones para crear nuestros propios accesorios y prendas. El tiempo ciclogenético ayuda.
1.- La calceta está de moda y encima es fácil y entretenida. Yo soy de patrones hiper sencillos y con la ayuda de mi amiga Noe, he hecho cositas como estas:
Hay diversos sitios en donde aprender, como “La Rueca Patchwork” en la Avda de Finisterre , por ejemplo. Por internet, no te pierdas Ravelry (www.ravelry.com), Tira del ovillo (www.tiradelovillo.com) o La Maison Bisoux (http://lamaisonbisoux.wordpress.com).
2.- Customiza tu ropa. Zara “impuso” una forma de consumo de moda que parece que está perdiendo fuerza. Cada vez son mas las opciones de prendas originales y personalizadas en nuestra ciudad: me encantan las blusas de seda de “Maravillas Atelier”, el colorido que encuentras en “4ELES” o el aire casual de “The mint” … sin embargo también me gusta crear mis propias prendas partiendo de prendas básicas, como por ejemplo, este chaleco de lefties, al que le he dado un aire folky. Os gusta?
3.- Tote bags de todos los colores y tamaños! Facilísimos de hacer tanto a mano como a máquina y te permiten llevar esos objetos extra que necesitas para pasar el día fuera de casa.
e incluso fundas de tablet y otras creaciones sencillas con telas bonitas.
4.- Zapatitos mágicos. Darle una nueva vida a un par de zapatos que ya te tienen aburrida es un planazo para un domingo lluvioso como los que nos están tocando. La dificultad depende de lo que quieras crear. Yo propongo una idea muy sencilla. Tan solo requiere de un edding permanente del color que elijas.
5.- Descubre lo fácil que es crear tu propia bisutería, cogiendo cosas de aquí y de allí. Hay varias tiendas en el centro que además de vender los materiales te aconsejan y dan cursos. Recomiendo Laku (www.lakuweb.com).
1 Comment
Muy interesante lo que comentas en el art