Non foi sen tempo. Estoy de vuelta. Y con uno de mis temas favoritos: la repostería saludable.
Hoy vengo a contaros como hago mis brownies sin gluten ni lactosa. Y me preguntareis: qué necesidad de sacarle tanta “vidilla” a un postre!? Pues bien, en nuestro caso, mi pareja no puede tomar gluten y yo no puedo tomar lactosa así que llevo años cocinando sin ambos ingredientes. Y, la verdad es que, este brownie está tremendo!
Antes de nada, os pongo los INGREDIENTES:
Proceso de ELABORACIÓN
1.- Precalienta el horno a 180º
2.- Unta el molde con un poco e aceite o mantequilla para que el brownie no se pegue.
3.- En un cazo calienta agua para poner los chips de chocolate l baño maría. Calienta el chocolate hasta que esté derretido
4.- En otro cazo pon la mantequilla derretida, el azúcar y la esencia de vainilla. Bate los huevos y añádelos, a pocos, a la mezcla anterior, batiendo bien cada vez que agregues.
5.- Añade la harina, el cacao puro y el chocolate derretido. Y por último, agrega la nueces en pequeños trocitos.
6.- pon la mezcla en el molde y hornea durante 30-35 minutos. Después, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de cortarlo y empaquetarlo.
Por otra parte, estos brownies me parecen una idea genial para llevar a casa de alguien o incluso, para llevar un trozo al trabajo para quitar el hambre de media mañana. Así que, os enseño cómo los he envuelto yo, por si os da alguna idea:
¿Os apetece dejar alguna aportación o contarnos cómo lo hacéis vosotros?
Vuestros comentarios son bienvenidos!
Muaka