Hoy traemos un post de lo más útil en los tiempos que corren. La fase 1 ha comenzado y, en ella es obligatoria la mascarilla en entornos cerrados. A mayores, todo sabemos que, lo ideal, es llevarla cuando salimos, no solo para protegernos, si no, para proteger. Así que, hoy os cuento como hacer vuestra mascarilla de tela reversible.
¿Qué necesitaremos?
¿Cómo se hace?
1.- Cortamos dos trozos de tela de 21×21 cm cada uno
2.- Enfrentamos derecho con derecho y cosemos a prensatelas aprox (bien sea mano o a máquina), siguiendo este patrón. De esta forma luego podremos añadir los lazos y darle la vuelta. He dejado unos 2,5 cm en cada esquina, a excepción de una, en donde he dejado unos 4-5 cm para poder dar la vuelta a la tela.
3.- Le damos la vuelta y colocamos los lazos. Yo meto unos 3 cm de lazo hacia dentro, en cada esquina, para asegurarme de que quede bien cosido. Aseguro todo con alfileres. En mi caso aseguro los 4 laterales porque, aunque lleva mas tiempo, luego me facilita su costura.
4.- Cosemos los 4 lados a prensatelas o algo menos; yo suelo pasar la costura dos veces por los trocitos donde va el lazo para reforzarlo.
5.- Hacemos los pliegues (3). Hay un montón de esquemas por internet de cómo hacerlos pero, a mí, me resulta más cómodo hacerlo a ojo para que queden centrados, se vea la parte de la tela que yo quiero, etc…
6.- Cosemos a prensatelas (o algo menos, según hayáis hecho la costura anterior; a mi me gusta que queden lo mas cercanas, la una a la otra, posibles) los laterales que tienen los pliegues.
De esta forma, queda una mascarilla reversible, como veis.
Y este es el resultado.