Curioso es el tiempo, que dicen que es capaz de todo, incluso de cerrar heridas profundas, poner en su sitio a ciertas personas o invitarte a poner buena cara cuando éste es malo.
Y hablando de tiempo, también me resulta curioso lo relativo que se hacen las efemérides que año tras año nos visitan. No se si es solo cosa mía, pero me hablas de turrón y reyes magos y me suena todo tan lejano como los náuticos y el barbour! No se si tendrá que ver que nuestras agendas, en los tiempos que corren (nunca mejor dicho), están, como diría mi amiga Lola, corriendo no, lo siguiente!
Pues, para que a nadie se le pase ni un detallito por apuntar ahí van mis 7+1 propuestas para hacer todavía más “relleno” este 2014.
1.- Practica el “mens sana in corpore sano”, o lo que es lo mismo, no mires para otro lado a ese propósito de año nuevo y descubre que sudar y divertirse, en alguna ocasión, son compatibles. Ya se nos ha ido la pista de hielo, pero hay montones de opciones dentro y fuera de las cuatro paredes habituales para salir en busca de la barriga de Anastacia (era photoshop no?). A los más clásicos (la visita a la piscina, correr el paseo marítimo, o echar la pachanga) quiero darles una mejor vida y descubrir formas más creativas como la que nos ofrece “Lúa Danza” con sus clases de claqué o danzas hawaianas o terminar el día practicando yoga en uno de los múltiples espacios que lo ofrecen en la ciudad, como Suriya o Namaste.
2.- Peter Pan vive en ti (en mi fijo que si)! Disfruta de una tarde de cine, ya sea con tus hijos, sobrinos o ahijados, asistiendo al estreno de alguna de las películas de animación que nos trae este 2014: “Lego, la película”, “Las aventuras de Tadeo Jones 2” o “Campanilla y el Hada Pirata”, entre otras. O, si lo prefieres, sumérgete en una de las preciosas obras de teatro infantil que de forma habitual tienen lugar en el Fórum Metropolitano.
3.- El sirope para los oídos de la música no puede faltar (ni este año ni ninguno!). Son multitud los locales que apuestan por una oferta constante de música en directo: Dublín, Corralón, Jazz Café, Mardigras, Moon y un larguísimo etc… Puedes seguirlos en redes para estar actualizado de la agenda. Ah! Y este año vuelve Luz, con su luz. Será en marzo en el Palacio de la ópera.
4.- No solo de pan vive el hombre, que dice Shakira, ni de “gafaspasta” los museos. Anímate y visita alguna del sinfín de galerías de arte y salas de exposiciones que habitan en nuestra ciudad. Quizás el “Festival por amor al arte” sea una buena excusa, ya que en este mes de febrero, entre el 14 y el 22, acogerá multitud de programación cultural en ellas. Consulta su web: http://www.festivalporamoralarte.org/
5.- Año nuevo, vida nueva… y aprender algo nuevo! La ciudad está plagadita de cursos muy creativos. Cocina macrobiótica en el “Centro Ágora”, Improvisación en “La Tuerka 27”, Burlesque en “Asociación Manicómicos”. Saca el talentoso que llevas dentro! Aquí, mi propósito para el 2014: Que Dios os coja confesados y, a poder ser, sordos!
6.- Los amigos son el mayor de los tesoros. Bueno, en mi caso los míos si, Si, SI. Planazo para el 2014: disfrutar de tiempo con ellos. Propongo descubrir alguno de los nuevos locales de hostelería que están abriendo en la Calle Barrera, Olmos… y sus alrededores. El equipo Tótem somos fans de los menús del día que se nos ofrecen por la zona!
Ah, para paladares exigentes, el Fórum Gastronómico (finales de febrero en ExpoCoruña) se alza como cita ineludible!
7.- ¿Llevas años diciendo que subirás a la Torre de Hércules o al Monte de San Pedro o que visitarás la Casa de los Peces pero, al final, te invade la pereza? ¿Por qué no marcar con la pandilla un día en el calendario y plantarte allí?. Tras verlo en Instagram muchos de tus “contactos” te seguirán seguro.
Y una de regalo! 😉
Celébralo todo. Quizás sea de formación profesional pero al igual que comer, viajar, besar o bailar, celebrar es un placer. Cualquier momento es una oportunidad: mudanza, nacimiento, cumpleaños, aniversario, independencia… y hasta el aprobado de la Escuela de Idiomas!.
Nuestro recunchito Tótem ofrece mil y una variedades materiales y experienciales para convertir ese momento en único. Cotillea!
A disfrutar!